lunes, 14 de febrero de 2011

LUCHA LIBRE AAA HÉROES DEL RING



Por @Xtremchuy

Se ha hecho publicidad a un videojuego de lucha libre, diría mexicana, pero sería pleonasmo. Soy un gran entusiasta de la lucha libre y también de los videojuegos, desde niño han sido dos de mis grandes pasatiempos, por lo cual, al escuchar que se lanzaría un título basado en AAA, tuve grandes expectativas, pero he de confesar que fui desairado en varios aspectos.

Hay varios juegos de ‘wrestling’ en el mercado, destacando el de la WWE que lleva ya varias ediciones, sería un error terrible tratar de compararlos, pero es peor recomendar un juego sólo por ser de origen mexicano. “Lucha Libre AAA: Héroes del Ring” tiene varios errores en su entrega.

El formato de edición del luchador presenta poca variedad, las máscaras que te permite editar no se asemejan a la de los luchadores existentes en el catálogo de la empresa, mucho menos a la de algún famoso luchador independiente o de otra empresa, ¿y qué es mas importante para un luchador mexicano que su máscara? Las características como resistencia, velocidad o fuerza no están determinadas en cuanto al progreso que muestres durante el juego, sino por como los quieras ajustar en cada sesión, por lo cual pierde “importancia” cómo asignes los recursos. Son pocos los movimientos que te permiten asignar a cada luchador, por lo cual, la acción se ve reducida.

Los modos de juego son muy simples, por lo cual una vez que se acaba el modo “leyenda” como rudo o técnico, no habrá muchas novedades. Me gustaría poder comentar el modo en línea, pero para mi sorpresa (es sarcasmo) no he encontrado algún jugador con cual disputar la máscara.

Una de las fallas mas estresantes es la terrible respuesta a los controles, ya que en varias ocasiones los comandos no responden cual deben.

Por otra parte debo reconocer que la inteligencia artificial es buena, brindando desafió, las frases de los locutores son graciosas (chiste repetido, chiste podrido) y la ambientación es muy original, aunque no es realista. Sinceramente no pagaría mas de 400 pesos por este juego, le brinde la oportunidad, pero espero mejore si es que hacen una secuela, especialmente porque tienen muchas “áreas de oportunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario