jueves, 17 de mayo de 2012

SAINT SEIYA: SANCTUARY BATTLE

Por Oliver Murillo

Los juegos que tienen origen en series de animación japonesa cargan con el estigma de ser malos y sólo disfrutables para los fanáticos del anime, incluso a pesar de bajos valores de producción.  Desafortunadamente, el nuevo título inspirado por Saint Seiya puede considerarse bajo el mismo paradigma.

Desarrollado por Dimps Corporation, Saint Seiya: Sanctuary Battle (PS3) sigue la historia de la lucha en el santuario, donde cuentas con 12 horas para salvar a Saori Kido (Athena). Pasando por las 12 diferentes casas del zodiaco deberás enfrentar a cada uno de los Caballeros Dorados que protegen el lugar.

El camino entre casa y casa te mantiene peleando contra enemigos no muy fuertes, al estilo de Dinasty Warriors; las hordas de enemigos te atacan y puedes luchar contra ellos utilizando los diferentes poderes que cada Saint (o caballero) posee.

Jugabilidad

Hay golpes y patadas regulares, pero también cada caballero cuenta con habilidades especiales. De acuerdo a la cantidad de “cosmo” que tengas, las podrás emplear, así que no debes perder de vista ni la barra de salud, ni la de “cosmo”. Si tienes “cosmo” suficiente o esquivas un ataque a tiempo, podrás activar con un botón el “séptimo sentido”, es decir, poderes más espectaculares.

La animación de esos momentos es gloriosa, observándose como el tiempo se detiene, de forma similar a lo presentado por el videojuego Bayonnetta. Lamentablemente las peleas son monótonas, los enemigos no representan mayor reto y las cosas se reducen a apretar botones hasta que la mano te duela.

Si esperabas que las peleas contra los caballeros dorados fueran épicas, hay malas noticias, pues no llegan a serlo, quizá sólo un poco largas y hasta aburridas. Características de juegos de rol se adoptaron, al terminar partes de la historia ganas puntos con los que podrás mejorar tus habilidades. Cabe mencionar que la experiencia se comparte con todos, entonces los puntos obtenidos los puede usar cualquier caballero.

Historia

La trama sigue fielmente la lucha en el santuario del anime, los diálogos son muy similares, aunque el principio es muy lento al explicar la razón por la cual van a ver al Papa en Grecia. Los seguidores de la serie sentirán que están jugando en ella, encontrarán muchos aspectos muy similares y pelearan en el mismo orden que en el anime, teniendo los mismos diálogos y desenlace.

Misiones

Existen diferentes misiones adicionales que permiten desbloquear personajes para utilizarlos posteriormente en los escenarios del modo historia, lo que sirve para obtener más experiencia y desbloquear otros poderes. Las misiones se pueden jugar con un amigo más, ya sea la misma consola o en línea, pero a decir verdad, ni así resulta divertido.

Veredicto

Si aman la serie, les agradará ver que se siguen casi al pie de la letra los eventos. Lo malo es que después de jugar el modo de historia no sentirán mucho interés por seguir con todas las misiones, ya que resulta repetitivo y hasta cansado, tanto así que preferirán mejor jugar Dinasty Warriors o Bayonetta.

La calificación de juega.tv para Saint Seiya: Sactuary es de: 7.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario