miércoles, 16 de mayo de 2012

THE WALKING DEAD

Por Oliver Murillo

Muchas veces lo que buscamos en un videojuego es obtener la experiencia de algún universo, sentirnos involucrados con lo que está sucediendo y The Walking Dead lo hace de una forma muy adecuada.

Basado en el cómic y la serie de Televisión, el videojuego de The Walking Dead (PS3/360/MAC/PC/iOS) nos presenta la historia de Lee, un convicto que al ser trasladado hacia la prisión se ve envuelto en el apocalipsis zombie. Desde el principio sientes la desesperación por mantenerte con vida, haciendo lo necesario ante cualquier encuentro con las criaturas.

Al transcurrir la historia, las decisiones complicadas que debes realizar en cada situación que se presenta son lo más interesante, pues tienen repercusiones, en ocasiones fatales. Si son fanáticos del cómic o de la serie, se toparán con personajes conocidos, aunque bajo la perspectiva de una línea argumental propia; aspecto ideal para el juego y novedoso como experiencia.

Las actuaciones de voz son buenas y ayudan mucho, pues la historia está escrita acertadamente, entiendes las reacciones de los diferentes personajes y el cómo tus decisiones los afectan.

El título fue desarrollado por Telltale, los mismos que hicieron el buen juego de Back to the Future y el no tan bueno Jurassic Park, por lo que la jugabilidad no es tanto de acción o aventura, sino que se enfoca más hacia seleccionar y tomar decisiones, así como a eventos de tiempo. No está nada mal, pues pocas veces se ha podido observar un tipo de juego así con zombies.

Las gráficas no son increíbles, pero cumplen su cometido. Sientes que estás jugando dentro del cómic, las expresiones y la sincronía de los labios con las voces son las adecuadas, así como las reacciones de los personajes.

Uno de los problemas que tiene el juego es su control, tratas de caminar hacia algún lugar y no se siente tan flexible como debería. De todas formas, la experiencia vale la pena.

Si son aficionados a juegos de aventura, a los zombies o a The Walking Dead, no quedarán decepcionados, ya que la experiencia de estar dentro de un ataque zombie y tratar de sobrevivir junto a las personas que te rodean es de lo mejor.

La calificación de juega.tv para The Walking Dead es de: 8.5

1 comentario:

  1. Ya vi un comentario de la serie, es interesante ver un comentario sobre el juego.

    ResponderEliminar