miércoles, 11 de julio de 2012

THE WALKING DEAD- EPISODE 2: STARVED FOR HELP


Por Oliver Murillo

Antes que nada, me permito repetir la primera reacción que tuve al comenzar este nuevo capítulo del videojuego inspirado por la serie The Walking Dead: ¡AAAUUCHH!

  Si recuerdan mi reseña del episodio anterior, algo en lo que hice hincapié fue la poderosa experiencia y emociones que generaba, bueno, pues debido al gran argumento, en esta segunda parte aumenta la tensión y el peso de tus decisiones a un nuevo nivel.

Lo que me agradó más que en otros juegos de zombies es que este se enfoca principalmente en la supervivencia de los personajes, su psicología y su previa cotidianidad, incluso más que en tener que sobrevivir los ataques de los muertos vivientes, lo cual también es un peligro constante.

Es posible sentir una enorme tensión creciendo dentro del grupo de personas que te acompañan y poco a poco tu alrededor tiende a deshumanizarse. En el primer episodio, al principio era fácil decidir apoyar a algún personaje, aquí te das cuenta de que las cosas ya no son tan sencillas; comienzas y te dan elecciones que tendrán un peso en tu relación con los demás.

A diferencia de otros juegos donde vas eligiendo qué hacer, y ello te vuelve más noble o más agresivo (Mass Effect), aquí se afecta tu vínculo con los personajes. Al principio puedes pensar que ciertas acciones son para quedar bien con Clementine, la niña que defiendes, pero conforme progresas te percatas de que no puedes seguir así. Cambias, ya que lo importante es sobrevivir y tratarás de hacer todo lo posible para ello.

La jugabilidad es igual a la del episodio anterior, con gráficas estilo novela gráfica acorde al material. Los controles de nuevo no son tan responsivos y ocasionalmente hay problemas de sincronización de labios con los diálogos, así como uno que otro error gráfico, pero nada que afecte gravemente la experiencia.

De cualquier manera, el guión está tan bien escrito que vas a querer que el siguiente episodio salga ya y continúe la historia de tu personaje en un mundo que se ha ido, literalmente, al infierno.

La calificación de juega.tv para Starved for Help es de: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario