domingo, 9 de septiembre de 2012

THE WALKING DEAD- EPISODE 3: LONG ROAD AHEAD


Por Oliver Murillo

"And this is how the world ends, not with a bang but a whimper" -T.S. Eliot

En la reseña del capítulo anterior mencioné que las decisiones afectaban la manera en la cual nos relacionamos con los diferentes personajes de la serie, pero el tercer episodio del videojuego The Walking Dead nos da un bajísimo golpe emocional.

  Si no han jugado el capítulo dos, detengan su lectura y sigan este enlace, pues a continuación hay información clave de lo que ocurrido anteriormente.

Esta nueva entrega comienza unos meses después del final capítulo anterior. Como se sabe, el padre de Lilly ha muerto, así que está deshecha y la relación que tienes con respecto a Kenny puede encontrarse fortalecida o un poco alejada de acuerdo a tus acciones previas; de cualquier forma tratas de seguir adelante.

Por algunas circunstancias tienes que dejar el Motel con los sobrevivientes y aunque todavía el enfoque central es tu relación con Clementine, haciendo lo posible por mantenerse vivos, el grupo comienza a desmoronarse a consecuencia de todo lo que les ha sucedido. Hay un punto especial en este episodio en el cual nos muestra que tan terriblemente pueden caer las personas en este universo.

Creo que algo importante que ha logrado la serie es enfocarse más en la vivencia que en los mismos "walkers", pues aunque estos son un peligro, no lo son tanto como la desesperación y las decisiones que afectan a cada uno. Sigue habiendo uno que otro rompecabezas para avanzar y la acción ha aumentado un poco, lo cual hace que el episodio se sienta fresco, haciéndonos sentir que se va moldeando de acuerdo a nuestras decisiones.

Ya no parece que manejas a Lee, ahora sientes que eres el protagonista tomando decisiones y acciones, siendo el guión lo mejor del juego. Quieres saber qué va a pasar contigo y los supervivientes, aunque no esperes que este capítulo te dé más esperanza. Al contrario, comienzas a entender la importancia de sobrevivir.

El problema con los controles persisite, todavía es un poco complicado caminar hacia donde esperas, hay uno que otro retraso en las gráficas y la sincronización de las palabras con la boca sigue fallando de repente, pero aún así no bloquea la experiencia.

El título sigue sin decepcionar y este episodio hace que esperemos ansiosos jugar el siguiente. Lástima que aún falten 2 meses para saber que pasa con Lee y Clementine.

La calificación de juega.tv para Long Road Ahead es de: 8.5

1 comentario:

  1. me volvi fan de los capitulos y ahora tengo miedo de comenzar con este para esperar dos meses al siguiente....

    ResponderEliminar