martes, 17 de septiembre de 2013

GRAVITY DE CUARÓN APLAUDIDA EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO

Por Víctor Bustos/Enviado

Toronto.-'Gravity', cinta dirigida por Alfonso Cuarón y co escrita con su hijo Jonás, hizo su debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2013, dejando sorprendido al público que llenaba las salas en que se presentó, teniendo una gala de alfombra roja en el teatro Princess of Wales, ubicado en una de las zonas más concurridas de la ciudad canadiense.


Ante la la multitud que esperaba afuera, llegaron Alfonso Cuarón y su hijo Jonás, el productor David Heyman y la presencia de la estrella Sandra Bullock, teniendo como invitado de honor a Guillermo del Toro. En el interior, el teatro se llenaba a toda su capacidad mientras llegaba el momento de la presentación para apreciar la sexta obra de Cuarón, que narra la historia de una pareja de astronautas, interpretados por George Clooney y Sandra Bullock, y su odisea por regresar a la tierra tras un incidente de la estación espacial en la que se encuentran.


Con la magistral fotografía Emmanuel “Chivo” Lubezki, la cinta proyectada en 3D, brinda la sensación de estar en el espacio, creando la cámara esa atmósfera que envolvió tanto al público como a la crítica, que quedaron maravillados con el resultado. Al respecto de la producción, Alfonso Cuarón expresó que la idea nació de Jonás, su hijo, quien le propuso hacer un proyecto tan complejo como creativo, que requería solo de 2 actores enfrentados a la inmensidad del universo.

Aclaró el director de 'Y Tu Mamá También' que el proyecto estuvo en preparación por 4 años, mientras se creaban las herramientas para hacer la película, ya que aún no existían las técnicas para lograr lo que se habían propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario