sábado, 2 de noviembre de 2013

THE WOLF AMONG US


Por Oliver Murillo

The Wolf Among Us fue desarrollado por Telltale, reconocidos por la aventura gráfica de The Walking Dead. En esta ocasión los eventos ocurren dentro del universo de la aclamada serie de historietas FABLES, donde los personajes de las fábulas huyen de las páginas de los libros y tratan de integrarse al mundo real sin ser notados. The Wolf Among Us se trata de una precuela donde deben tomar decisiones que afectan la trama.

Ustedes controlan a Wolf Bigsby, el lobo, el mismo que trató de comerse a caperucita roja y su abuelita. Aquí es el Sheriff que debe mantener a raya a todos los personajes que han atravesado a nuestro mundo. Todo comienza con Wolf recibiendo una llamado de Toad debido a unos disturbios.

Al llegar le pueden pedir que compre un “hechizo” llamado Glamoure para aparentar ser humano, de lo contrario lo mandarán a la “granja”, que es un lugar donde viven los personajes animales que no lograron ocultarse, o bien, pueden decirle que no han visto nada. Se maneja un sistema muy similar al usado en The Walking Dead donde la historia responde a las decisiones que toman. 

Después tratan de detener al leñador que está golpeando a una mujer; sí, el mismo que abrió sus entrañas para poder salvar a caperucita roja, aunque al continuar notan que no es un personaje tan leal como uno creería. La pelea que realizas con él es de eventos secuenciados o "quicktime events", en la que si cometen un error al seguir las instrucciones en pantalla pueden recibir golpes o hasta morir. Si eso sucede, reanudan en un evento previo, así que no se pierde tanto el avance.

La mujer posteriormente les dice que debe regresar, mostrándose atemorizada, pero esto desencadena un evento que puede poner en peligro a varios personajes de Fabletown, que es el lugar donde viven inadvertidos. En el transcurso de la historia encontrarán varios viejos conocidos, como Blanca Nieves, Bella y Bestia, claro que con un toque más adulto, por lo que es fácil quedar cautivado por la historia. 

Desafortunadamente The Wolf Among Us tiene el mismo problema del motor de juego de The Walking Dead, caminar es algo acartonado y algunas veces responder a un evento tampoco es tan sencillo, pero a pesar de esas fallas desearán saber que ocurrirá en el siguiente episodio.


Sin lugar a dudas, esta es otra gran entrega de Telltale que logra generar emociones y despertar interés por los personajes, especialmente debido a las diversas elecciones que pueden realizar. Lo querrán jugar varias veces para saber que pasaría si eligen algo diferente. Muy recomendable para los amantes del clic y apuntar, pero no tanto para aquellos que prefieren más acción. Ya está disponible como descarga para PlayStation 3, 360 y PC; antes de fin de año llegará a iOS y PS Vita. 

LO MEJOR

+ La historia

+ Los personajes

+ La toma de decisiones 

LO PEOR
- Los controles

- Mismos errores que en juegos anteriores

- Algunos problemas de cuadros por segundo y sincronía de diálogos 

 La calificación de juega.tv para The Wolf Among Us es de: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario