jueves, 9 de enero de 2014

THE WALKING DEAD- SEASON 2 EPISODE 1: ALL THAT REMAINS

Por Oliver Murillo

Al leer el título parece que estoy reseñando un episodio de televisión y efectivamente este nuevo videojuego se parece a uno. Si no han jugado la temporada anterior o esta entrega, les recomiendo no continuar leyendo, pues se revela información importante que podría afectar su experiencia.

All That Remains comienza poco tiempo después del final de la temporada anterior, Clementine encontró a Omhid y a Chrysta, quien está embarazada. Desde el principio nos dejan muy claro lo peligrosa que es esta nueva sociedad, donde no sólo tienes que cuidarte de la horda de zombies que está al acecho, sino también de las personas; teniendo cualquier error graves consecuencias.

Manejas a Clementine, un personaje muy bien desarrollado en la entrega anterior, por lo que te importa lo que le sucede. Se acepta la pérdida de la inocencia, resultando muy oscuras varias de las decisiones que puedes tomar con el único afán de sobrevivir.  Entiendes las armas que posees y usarás la intimidación para seguir adelante o pondrás ojos de perro lastimado para que te apoyen en ciertas situaciones. Es decir, causarás lástima para que te ayuden o intimidarás a las personas para que no te dejen morir.

Mi mayor crítica hacia el juego es la falta de dirección. Sabes que tienes que salvar a Clementine, sabes que tienes que sobrevivir, pero la historia parece no conducirte hacia ningún lado. A pesar de que te deja con una difícil decisión al final del episodio, en realidad no te afecta tanto porque apenas vas conociendo a los personajes y no son tan agradables como los de la temporada anterior.

Jugabilidad:
Siguen los juegos de esta serie utilizando el mismo motor, teniendo los mismos problemas. La movilidad sigue siendo complicada y se presentan algunas fallas en la sincronización de las voces con los labios de los personajes.

Historia:
A pesar de las fallas y críticas que hago al juego, la historia de Clementine sigue siendo interesante. Los diálogos están bien logrados y claro que quieres saber qué pasa con ella, por lo que sí esperarás ansiosamente el siguiente episodio.

La calificación de juega.tv para All That Remains es de: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario