lunes, 7 de abril de 2014

20 AÑOS DE FOX SEARCHLIGHT

En pleno 1994, año en que se estrenaba Pulp Fiction, comenzaba el apogeo del cine independiente Estadounidense. Habían pasado 3 años desde Slacker de Rickard Linklater y la distribuidora 20th Century Fox fundaba una división especializada para cintas con cierto distanciamiento de la corriente principal, contemplando además filmes extranjeros y de nicho.

Desde la década anterior, Fox había exhibido con éxito películas como Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, pero no fue hasta que Nancy Utley y Stephen A. Gilula fundaron Fox Searchlight que se formalizó el apoyo en producción y distribución.

Desde ese entonces y hasta la fecha, más de 130 películas se han lanzado por Fox Searchlight, revelando nuevos talentos, ganando el cariño del público y obteniendo múltiples nominaciones y premios; siendo el ejemplo más conocido Slumdog Millionaire de Danny Boyle, que ganó el Óscar a mejor película en 2009 y en 2014 se repitió el éxito con 12 Years a Slave.



Para conmemorar las dos décadas de Fox Searchlight se ha editado una colección de 20 películas en Blu-ray que incluye 127 Hours, 28 Days Later, The Full Monty, 500 Days of Summer, Black Swan, Boys Don’t Cry, Hitchcock, Little Miss Sunshine y Sideways entre otras.

La edición presenta los discos de las películas en un estuche con forma de libro de pasta dura, cada una acompañada con una tarjeta de lobby con la portadilla de la cinta y una cita de uno de sus diálogos al reverso. Es una gran oportunidad para volver a ver en alta definición películas como The Last King of Scotland y The Darjeeling Limited o ver por primera vez alguna que se hayan perdido, como The Best Exotic Marigold Hotel o The Descendants en mi caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario