viernes, 22 de mayo de 2015

FOSSIL FIGHTERS: FRONTIER


Mezclen Pokémon con Jurassic Park y algo así es Fossil Fighters: Frontier, tercer título de la serie que comenzó en 2008 para Nintendo DS y continuó en 2010 con el subtitulado Champions. Esos videojuegos ya hacían uso de la pantalla táctil para recuperar fósiles, excavando y limpiando cuidadosamente rascando los huesos con el stylus hasta obtener nuestras criaturas, pero ahora la experiencia tiene varias novedades como los buggies o vehículos para recorrer más grandes escenarios y gráficos en 3D en la pantalla superior de Nintendo 3DS.

La secuencias estilo anime como la del inicio son lo único que no está en 3D, el resto del juego luce asombroso con volumen y profundidad, aunque cabe resaltar que no tiene una cuenta de polígonos muy diferente a la de sus antecesores. Lo primero que hacemos es crear a nuestro personaje, escogiendo género y nombre para después aventurarnos a un moderno parque de diversiones de Asia en el que la atracción principal son los vivosaurios, dinosaurios que han vuelto a la vida gracias a manipulación genética por medio de tecnología.


Una de esas criaturas es un simpático y pequeño dinosaurio llamado Nibbles (o como le quieran poner), quien escapa del laboratorio y que no vuelven a ver hasta que se transforma en un tiranosaurio para ayudarlos cuando están en peligro en una de sus primeras expediciones. Su objetivo es ser uno de los guardianes del parque, pero eso requiere de mucho trabajo, luego tendrán que recuperar medallas perdidas y enfrentar a un grupo de bandidos, claro, en enfrentamientos hasta en coliseo con sus diferentes vivosaurios. ¿No son obvias las similitudes con Pokémon?


Las peleas son por turnos empleando ataques regulares y característicos de nuestro contra los de otros o bien enfrentando a los "rogues" o dinosaurios libres, siendo la pantalla de abajo la de los controles, mientras que para buscar fósiles deberán aprovechar su sonar, apareciendo el mapa del terreno en la pantalla inferior y nuestra vista del vehículo en la superior. En el estadio es donde ocurre también el modo de hasta 3 contra 3 en línea o red inalámbrica local. Por otro lado, la música es muy buena, transmitiendo la emoción en cada instante, al igual que el resto del trabajo de arte.

La calificación de juega.tv para Fossil Fighters: Frontier es de: 7.6



No hay comentarios:

Publicar un comentario