martes, 2 de junio de 2015

ATTACK ON TITAN: HUMANITY IN CHAINS


Inspirado por el manga creado por Hajime Isayama, llega para Nintendo 3DS el videojuego Attack on Titan: Humanity in Chains, el cual toma prestadas secuencias del anime producido para narrarnos los sucesos en el modo de historia. La cosa está difícil para la humanidad, seres gigantes que comen gente conocidos como titanes han aparecido, así que las personas se han tenido que resguardar en una ciudad amurallada cuyas paredes sobrepasan los 50 metros de altura.


Durante 100 años se gozó de paz, pero misteriosamente los titanes han logrado penetrar la primera pared, así que la batalla por la supervivencia comienza para un joven llamado Eren Yaeger y sus amigos Mikasa, Armin, Levi y Sasha, quienes son personajes jugables en esta entrega. Para combatir a los gigantes usamos nuestras espadas para acertar un golpe en la nuca de los gigantes en el momento preciso indicado por un círculo que se va cerrando en la pantalla.


Es posible herir a los titantes en otros puntos del cuerpo para frenarlos o hacer que caigan antes de someterlos, pero hay que cuidarnos moviéndonos rápidamente por los aires con nuestros propulsores y cuerdas con ganchos, imaginen algo así como el hombre araña desplazándose a través de sus telarañas. Como se comentó desde el lanzamiento en Japón, el juego es un poco repetitivo, a pesar de que por momentos nos permite andar a caballo y ser titanes o tener variados escenarios, pero para quienes amamos el anime es lo de menos.


Los que no han visto la serie también se pueden entretener, pero no entenderán mucho de lo que sucede. Lo peor del juego es la cámara, ya que habiendo tanto movimiento es fundamental poderla mover ágilmente, pero sin la palanca derecha del new 3DS no se puede hacer de forma simultánea a nuestro desplazamiento. Por otra parte está el modo mundo, que nos permite combatir titantes en equipos de hasta 4 jugadores conectados por medio de internet. El título sólo está descargable desde la tienda en línea y personalmente creo que bien vale lo que cuesta... pero soy acérrimo seguidor de Attack on Titan.

La calificación de juega.tv para Attack on Titan: Humanity in Chains es de: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario