viernes, 22 de enero de 2016

GAME OF THRONES- A TELLTALE GAMES SERIES


Por Oliver Murillo

Game of Thrones es una de las series de televisión más importantes de la última década, tanto que ha generado gran fanatismo en torno a todo su universo, ¿pero acaso el videojuego de Telltale cubre las expectativas de sentirse parte de ese vasto mundo? En cierta medida sí, aunque también falla en varios puntos. 


La historia se centra en los Forrester, una familia que ha sido mencionada en los libros, pero que no ha tenido mucho impacto en las novelas. En el juego desarrollado por Telltale (The Walking Dead, Minecraft: Story Mode) manejas a diferentes individuos, teniendo un entorno muy similar al planteado en otros medios para Game of Thrones. Desafortunadamente, no todos los personajes son tan interesantes.



Como en otras aventuras gráficas de los mismos desarrolladores, debes tomar decisiones, pareciendo que estas tienen relevancia en el desarrollo de la trama, pero en el penúltimo episodio es donde realmente tu elección afecta la historia, pues te toca decidir que personaje sobrevive, y no uno de relleno, sino de los más importantes.

La gran crítica a esta entrega es que se siente más como ficción escrita por un fanático, que como algo que enriquezca el mundo tan basto creado por George R. R Martin. Con respecto a los personajes, manejas a la familia Forrester, la cual se encarga de crear las armaduras mas fuertes del reino, debido a los árboles que están en su terreno. Después de la boda roja todo cambia y tienen una fuerte guerra con la familia Whitehouse, quienes son protegidos por los Bolton.



Uno de los grandes problemas con respecto al guión es lo desbalanceado que se sienten los personajes, algunos sí afectan directamente la historia, mientras que otros únicamente están para poder interactuar con ellos. Entre estos se encuentran conocidos de la serie como Marjorie, Jon Snow, Cersei, Tyrion y Daeneris, siendo mera complacencia para los seguidores.



Por ejemplo, tomas la ciudad para hacerle un favor a Daeneris y te de hombres para poder ir a luchar con tu hermano, pero pase lo que pase, no te ayuda. Tienes que ir a buscar al ejército por otro lado. Da lo mismo si las interacciones ocurrieran o no, en verdad no aportan realmente a la trama.

A pesar de todo, es un juego que vale la pena debido a que la historia de la familia y lo que sucede con ella es apasionante, mientras que en los dos últimos episodios tus decisiones importan, haciendo que quieras volver a jugar y ver qué diferentes caminos puedes obtener si tomas decisiones diferentes y se espera mucho la continuación de la serie.



La jugabilidad es idéntica a la de otros juegos de este tipo, apuntar, hacer clic y explorar, además de que existen eventos a los que debes responder oprimiendo los botones indicados a tiempo, pero realmente el centro es la historia. A pesar de estar tan desbalanceado el título a través de sus 6 episodios, ya esperamos ansiosamente la siguiente temporada. Disponible para PS4, PS3, ONE, 360, PC, android y iOS.

Lo bueno:
- Historia de algunos personajes
- Decisiones que sí afectan

Lo malo:
- Las gráficas dejan mucho que desear y hay errores de sincronización
- La historia parece ficción escrita por un fanático
- Los personajes conocidos no enriquecen la trama

Calificación: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario